in

Vigilan pista Capufe y PF

Superiberia

Río Blanco.- El flujo vehicular por la carretera 150D que comunica a la región de Orizaba con la Ciudad de México, durante la presente temporada mantiene en alerta a los cuerpos de auxilio que ayudan a los miles de automovilistas que se desplazan por la arteria.

 

Por ello, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y elementos de la Policía Federal (PF), recomendaron respetar señalamientos viales y los límites de velocidad permitidos.

 

Una fuente encargada de las vías de comunicación, dio a conocer que en estos últimos días de diciembre y principios de 2016 el flujo vehicular aumentará por la autopista, porque muchas familias viajan desde el Centro del país hacia las principales playas del estado.

 

Añadió que algunos arriban para visitar a sus familiares y otros de visita con amigos que los invitan a pasar en la zona el Año Nuevo, “el problema es que algunos sobrepasan el límite de velocidad permitida, sobre todo cuando tienen prisa por llegar a sus destinos, lo que resulta peligroso para todos”.

 

Expresó que desafortunadamente muchos conductores desconocen las carreteras, como el hecho de las reparaciones que se hacen en el tramo Esperanza-Puebla-Veracruz, “a veces cuando se percatan de los señalamientos preventivos ya es tarde”.

 

Dijo que los accidentes ocurren en el momento menos esperado, algunos llegan a sus destinos sin problemas, pero otros tienen percances a mitad del camino que recorren.

 

Destacó que las corporaciones de auxilio trabajan las 24 horas del día para ofrecer servicio de emergencia a quienes lo requieran, “lo que más se registra son fallas mecánicas, por ello es importante revisar las unidades antes de viajar, asegurarse que se encuentren en buenas condiciones, principalmente si se desplazan con toda la familia o amigos”. 

 

Refirió que en caso de requerir de servicios mayores, entonces trasladan a los usuarios de la autopista hasta la caseta más cercana para que le proporcionen la ayuda necesaria en el momento.

 

Por su parte un elemento de los denominados Ángeles Verdes, indicó que de día y de noche la circulación se da de forma ininterrumpida por la carretera de peaje, aunque cuando se oculta el sol, el flujo de vehículos particulares disminuye, pero aumenta el del transporte de carga pesada.

 

En tanto que la Policía Federal vigila que se respete el reglamento, manejen con precaución y todos lleguen a los sitos correspondientes sin problemas, “queremos que en su totalidad alcancen a festejar y no ser portadores de malas noticias ni ser los primeros en presentarnos al sitio de algún accidente”, expresó un oficial de la corporación regional.

 

Según estadísticas oficiales, los percances vehiculares en las autopistas tienden a incrementarse en esta temporada, porque las personas durante las celebraciones ingieren bebidas alcohólicas y eso inhibe sus sentidos. 

CANAL OFICIAL

Aumentan casos de violencia en mujeres

Devasta incendio 2 ha de pastizales