Orizaba.- A fin de brindar la seguridad necesaria a los visitantes que llegan a la cima del cerro del Borrego a través del teleférico, la Dirección municipal de Seguridad Pública, a cargo del inspector Pedro Márquez, mantiene a elementos para poder asistir cualquier contingencia que pudiera generarse.
El jefe policiaco explicó que la corporación ha determinado posicionar a dos elementos de base en la cima del cerro para prestar la ayuda necesaria a los paseantes, ya sea en materia de prevención del delito, de rescate o de información turística; en esto último, han sido debidamente capacitados con información suficiente de los atractivos que se encuentran allí.
“Son dos elementos los que fueron designados para estar de manera permanente en la parte alta del cerro del Borrego, con el fin no sólo de prevenir el delito, sino que también están debidamente instruidos para ofrecer al paseante información, así como asistencia médica con primeros auxilios”.
Indicó también que ante la demanda que ha tenido el teleférico durante estos cuatro días de operaciones, se debe reforzar esta materia a fin de mantener el orden y así evitar situaciones como accidentes o delitos por parte de personas que pudieran llegar para tratar de sorprender a los visitantes.
Reconoció que durante estos días de operación, ante los cerca de mil visitantes que han utilizado el teleférico, no se han registrado accidentes u otras acciones negativas; por el contrario, todo se ha desarrollado en completa calma, disfrutando de este atractivo en paz y sano convivio.
Carlos Guevara
El Buen Tono