ACATLÁN.- Con el fin de proporcionar seguridad a la población, elementos policiacos municipales han intensificado los puntos de revisión de automóviles que circulan por los diferentes tramos carreteros de la zona.
En ocasiones anteriores estos operativos han resultado de gran éxito debido a la constancia y a las revisiones al azar a quienes transitan por las carreteras y caminos. A decir de los mandos municipales, se continuará con estos puestos de control en el municipio, por lo que solicitan la cooperación de la población, pues estas acciones son efectuadas mantener la seguridad.
Informes policiacos aseguraron que este municipio se ha convertido en un sitio seguro, pues los recorridos son constantes y ejemplo de ello es el aseguramiento de vehículos con reporte de robo y otros más que son presuntamente utilizados para el transporte de combustible ilícito.
Constantemente se pueden ver elementos municipales en los tramos carreteros de distintas comunidades, donde realizan revisiones a los automovilistas que circulan por esta vía para detectar irregularidades, pues en ocasiones anteriores se han logrado asegurar algunas unidades que transportaban bidones de gasolina de dudosa procedencia y hasta la detención de conductores que portaban armas de fuego.
Sitios como El Porvenir y La Estrella, son vigilados por los municipales y la Policía vial estatal, sobre todo a los conductores de vehículos con vidrios polarizados y los que transitan a exceso de velocidad, a quienes detienen para una exhaustiva revisión y de esta manera detectar no porten algún tipo de arma o transporten sustancias prohibidas, además se verifica que las unidades no cuenten con reporte
de robo.