Córdoba.- Autoridades del Sector Salud, específicamente de la Jurisdicción Sanitaria número seis y del Hospital General Córdoba, sostuvieron una reunión inter-institucional a fin de dar seguimiento al tema de la mortandad materna; que aunque hasta el momento no se han registrado casos en la zona, se analiza un presunto acontecimiento relacionado en Fortín de las Flores.
De acuerdo a fuentes oficiales, tras el fallecimiento de Margarita González quien perdiera la vida al interior de la clínica “Américas”, se encuentran investigando si se trata o nó, de un caso de muerte materna.
Según se informó, hasta el momento las autoridades sanitarias reunen las pruebas correspondientes que sirvan para determinar las verdaderas causas del deceso de la mujer, ya que por el momento no se tienen elementos suficientes que indiquen si correspondió a una mujer embarazada o nó.
Se destacó que en lo que va de este año, no se ha registrado ningún caso confirmado de muerte materna en la región. Será en base al Censo Materno que se instauró a nivel estatal, mediante el cual se aplicarán las acciones y reducir casos de muerte materna. En este sentido se trabajará con médicos y de enfermeras que sepan sobre la importancia de la buena atención.