in

Vigila la Cofepris cloren el agua

Superiberia

6

Amatlán.- La Jurisdicción Sanitaria número 6 a través de la Cofepris requirió al Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes la cloración del agua. La dependencia estará alerta, debido a que si no se realiza esta actividad, existe un grave riesgo para 12 mil personas de la población.

Esto debido a que el mes pasado fue detectado que el agua con la que se abastecía a la población de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes no estaba clorada, lo que significaba un riesgo para quienes utilizan el vital líquido para el consumo humano.

Por ello, fueron lavados los tanques de almacenamiento y puestos en operación nuevamente; tras la visita del personal de la Cofepris se lleva a cabo la cloración del líquido y este será monitoreado una vez a la semana para evitar riesgos a la salud.

Sin embargo, los galenos exhortaron a la población a hervir el agua, no tomarla directa de la llave debido a que puede tener impurezas y luego de dejarla hervir unos cinco minutos pueden consumirla sin problema alguno.

Los miembros del Sector Salud aseguraron que vigilarán que no sea un riesgo el agua, debido a que la falta de cloración puede provocar enfermedades diarreicas y otras donde los más afectados son los niños.

Así que el Ayuntamiento deberá cumplir con las disposiciones de la Cofepris.

CANAL OFICIAL

Llevan tres meses sin realizar Cabildo

Visita Delegado tres hospitales del IMSS