Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Luego de rendir protesta como representante de la CROM ante el Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur, el dirigente de la Confederación en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila manifestó que no quitará el dedo del renglón en señalar las irregularidades que se cometan en la institución que pongan en riesgo la salud de la base trabajadora.
Indicó que no se permitirá que se registre desabasto de medicamentos en las unidades de medicina familiar en la zona cañera.
Entrevistado previo al evento que personal del IMSS no permitió se accediera para evitar los cuestionamientos de la prensa a la titular de la Oficina, el dirigente sindical señaló que hay algo que no se debe olvidar, que el IMSS se debe a los trabajadores y derechohabientes
específicamente.
“Hoy la reforma laboral nos da fortaleza a los sindicatos, pero nosotros tenemos ese compromiso con los trabajadores y la CROM como lo ha hecho, participa en todos los programas que el IMSS implementa, porque la época que vivimos por el tema del Covid-19, nos lleva a sumarnos a ese tipo de campañas, en específico la de vacunación que habrá de aplicarse a las y los trabajadores de todas las empresas”.
Comentó que el tema del coronavirus, aunado a la diabetes e hipertensión cobra vidas
humanas.
Es por eso que señaló que el compromiso que ha asumido es la de honrar ese nombramiento y sobre todo dar cabal cumplimiento a lo que dice la ley, pero siempre velando por los intereses de los trabajadores.
Aseguró que no claudicará en señalar las anomalías que se cometan en la Delegación en agravio de la base trabajadora, que paga sus aportaciones y las habrá de cuidar para evitar caer en actos de corrupción al interior del IMSS.
“No callaré ante las injusticias, recordando que los miles de hombres y mujeres trabajadores que representamos, son el activo más importante de todas las empresas y en consecuencia de la sociedad”.