Córdoba.- Sin inversión y en completo abandono por parte de las autoridades locales se encuentra la laguna de El Porvenir, un espacio con un alto potencial de desarrollo ecoturístico en el municipio. Sin embargo, ha sido ignorado por el Ayuntamiento.
Al realizar una visita por los alrededores de la laguna “redonda” de El Porvenir, se puede observar gran cantidad de maleza, además de fauna acuática que obstruye el paso de las trajinares, situación que dificultaría algún paseo para los turistas.
Además de agregar la mala impresión que generan las descargas de posibles aguas negras a la laguna, sobre todo en esta temporada de lluvias en donde se vuelve más visible, situación que genera mal aspecto. Según los vecinos de la zona, son varios los puntos en donde se puede encontrar que los drenajes llegan a la laguna, afectándola de alguna manera.
También señalaron que esperan el apoyo del Ayuntamiento para poder incrementar la atracción como un centro turístico, pues saben que cuentan con el potencial para desarrollar algún centro acuático, situación que el Ayuntamiento ha ignorado por la falta de voluntad e interés para proyectarlo.