De la Redacción
El Buen Tono
Comapa.- Las tormentas eléctricas e intensas lluvias que se registran en la zona dejan estragos, y ahora fue en este municipio, donde hubo rachas de viento que provocaron el derribe de árboles y dejaron afectaciones sobre las carreteras estatal Comapa-Soledad de Doblado.
Los hechos se registraron la tarde noche del miércoles pasado, luego de que se registrara una surada en la parte baja de la localidad.
A la altura de Cerritos, Sonora y Paso Carretas, los ejemplares quedaron sobre la carpeta asfáltica, por ello los conductores tuvieron que esperar horas para que pudieran continuar su viaje por la zona.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes con un equipo de motosierra realizaron el retiro de los árboles. Además, exhortaron a la población para circular con precaución en las próximas horas, ya que se prevé que continúen corrientes de aire y posible caída de ramas y troncos.
Cabe señalar que hasta el momento Comapa no ha presentado afectaciones por caída de granizo, pero sí las corrientes de aire dejaron daños principalmente en cultivos y tramos carreteros.