REGIÓN.- Las fuertes rachas de viento registradas la tarde de ayer derribaron diversos árboles en Cuitláhuac y sobre la carretera a Camarón. En Cuitláhuac al menos cuatro comunidades fueron las afectadas, donde incluso se quedaron sin luz debido a que se cayeron los cables de energía eléctrica.
La rama de un árbol derribó los cables de la avenida 1, con calle 16 y 20, lo que ocasionó un cortocircuito, por lo que fue alertada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restableciera dicho servicio.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac realizaron varios recorridos en donde detectaron árboles derribados por las fuertes rachas de viento en congregaciones como Mataclara, Manantial, Polvorón y la cabecera municipal de Cuitláhuac.
Los fuertes vientos ocasionaron que el mango cayera de sus ramas, por lo que cientos de piezas verdes se observaron en el suelo, lo que mermará la producción de quienes se dedican a este cultivo.
En el municipio de Camarón las rachas de viento derribaron un árbol sobre la carretera, mismo que la Policía Municipal procedió a retirar para evitar el cierre de uno de los carriles de esta vía de comunicación.