in

Viento acaba con cultivos, daña varias hectáreas de maíz y caña

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Zentla.- El paso de una corriente de aire por la zona terminó con cientos de hectáreas de café, caña y maíz, “las plantas quedaron al ras del suelo, perdimos miles de pesos en dos días, es algo que nos tiene preocupados”, manifestaron productores afectados. 

Informaron que el fenómeno natural se registró durante la noche del miércoles y jueves en comunidades de la parte baja de Zentla y límites con Soledad de Doblado y Paso del Macho, “todo se cayó, algunos vecinos lo perdieron todo”. 

En tanto, un productor de caña dio a conocer que la cosecha para el presente ciclo aún le falta llegar a su punto máximo, “la zafra comienza en diciembre, vamos a salvar lo más que se pueda para entregar al ingenio”.

Como suele ocurrir en estos casos, las autoridades municipales se mantienen omisas ante la situación, lo que también es corrupción, “están alejadas del pueblo, hasta ahora nadie vino para preguntar por los daños”, aseguraron.

Impacto

Los caficultores informaron que también se vieron afectados por la corriente de aire, “gran parte del grano se desprendió de las matas y quedó en el suelo, es algo preocupante para los agricultores de la zona, especialmente porque carecemos de apoyos oficiales”.

CANAL OFICIAL

El gobierno de los eventos, habitantes cuestionan a las autoridades de Nogales

Desesperación en Acapulco: Tras el huracán Otis, la lucha por la supervivencia