Amatlán.- La Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus familiares desaparecidos, durante su paso por el País, llegará el próximo 7 de diciembre a la zona, a fin de emprender acciones que les permita encontrarlos.
La representante de Las Patronas, Norma Romero, indicó que en la movilización participarán 60 mujeres que tienen hijos desaparecidos provenientes de Honduras, Guatemala y otros lugares, quienes al llegar a Córdoba realizarán una marcha pacífica uniendo su dolor con sus homólogas mexicanas, aunque la ausencia no sea por la migración sino por la desaparición forzada.
Luego del acto simbólico realizarán un llamado general en el parque 21 de Mayo, darán una rueda de prensa y platicarán sus experiencias, a fin de localizar a sus seres queridos, de los que no saben dónde están desde hace años.
Por la noche se trasladarán al comedor del Migrante con Las Patronas, quienes las esperarán como cada año en la búsqueda de quienes salieron de su hogar para trasladarse a Estados Unidos y obtener un empleo mejor pagado, pero luego se perdieron.
Norma Romero indicó que con su marcha intentan encontrar a sus hijos que desaparecieron cuando dejaron el hogar para buscar mejores condiciones de vida que las de su lugar natal, “por eso estarán aquí”.