Córdoba.- Como parte de los resultados de la mesa de seguridad, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció la llegada de 90 detectives certificados, así como policías ministeriales con los cuales se dotará a Córdoba, aunque no se conoce aún el número de elementos, pero se someterá al análisis, sin duda, será un número importante que se pondrán en acción a partir del día 16.
Luego de celebrarse la mesa de seguridad convocada por Observatorio Ciudadano en Córdoba, donde participó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en entrevista, el Fiscal del Estado anunció la llegada de elementos que permitirá atender las demandas de los cordobeses.
En cuanto a los homicidios que se han registrado en Córdoba, así como lo homicidios de cañeros de región, dijo que “todos los asuntos a la luz de mis posibilidades humanas, los estoy combatiendo y los voy a resolver”.
En el caso de la menor violada y asesinada en la colonia Antorcha, aseguró que se continúa con la búsqueda del señalado, pues el caso está esclarecido, se sigue la búsqueda del responsable y se mantiene la recompensa de un millón de pesos para quien otorgue información que lleve a la detención del sujeto, pues dijo que todas y cada una de las recompensas anunciadas se pagarán en su totalidad. Señaló que en el caso de Abigail se han registrado un mal uso de pistas por parte de la gente, pero se continúa con la búsqueda del señalado “en esto casos, los buenos siempre ganan sobre los malos”.
VIRGINIA CUBILLAS
El Buen Tono