
AGENCIA
Nacional.- La senadora Andrea Chávez anunció que retirará su imagen de las ambulancias y autobuses que ofrecen servicios médicos en colonias populares de Chihuahua, en respuesta a las críticas de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre las campañas electorales adelantadas. Chávez, quien impulsa las caravanas de la salud para atender a quienes carecen de seguridad social, señaló que continuará con estos servicios, pero acatará el llamado de Sheinbaum a actuar con ética y ajustarse a los principios del partido Morena.
En una entrevista en el Senado, Chávez explicó que si su retiro de la imagen de las unidades móviles “tranquiliza” a quienes cuestionan la utilización de estos recursos, lo hará sin problema. Sin embargo, reiteró que los autobuses y ambulancias seguirán operando y que está gestionando más recursos, incluidos vehículos del sector privado, para continuar atendiendo a la población en Chihuahua.
La legisladora también expresó su apoyo a la propuesta de la presidenta Sheinbaum para regular las precampañas y las formas de promoción dentro de Morena. Indicó que, como la consejera nacional más votada, acatará las reglas y tiempos establecidos por el partido, similar a lo que ocurrió en 2023-2024 en el proceso de selección de la candidatura presidencial.
Si tanto le preocupa la salud, que explique ¿por qué votó a favor de reducir el presupuesto a Salud de este año?
Tal vez si quite su foto y nombre de las ambulancias, pero en los volantes, recetas u otros medios impresos mantendrá su imagen.
Si Andrea Chávez tiene esa actitud ahora que aún es senadora, ¡hay que imaginar cómo será si llega a ser gobernadora!
