Alberto Larios P.
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El actor Carlos Espejel ha logrado posicionarse como un histrión destacado e importante para la televisión, el teatro y el cine en México y Latinoamérica, este multifacético actor platicó en exclusiva con EL BUEN TONO.
Su paso por Chiquilladas lo mostró al público haciendo personajes que se han quedado en la historia de la televisión mexicana como Chiquidrácula, Cantinflas, entre otros.
Dejar este exitoso pasado y dar el paso a la juventud explica “fue un paso muy complicado, dificilísimo, tener una trayectoria tan exitosa, conocer a Cantinflas, y que Cantinflas me apadrinara; a los 16 años comienza otra etapa de mi vida, ya de joven y ver que hacía de mi vida, si quería ser actor de niños o actor de adultos”.
Éxitos lo han acompañado en sus carrera, como el doblaje de la Era de hielo y Huevoscartoon.
“Ha sido un garbanzo de a libra de que cayera en mis manos, este proyecto era de Century Fox y ya había decidido abrir esa área de animación y tuvieron que contratar un outsourcing y la hacía otra empresa y fue un exitazo la Era de Hielo, tan fue el éxito que ya hicieron cinco películas, ha sido un fenómeno, regresaron los estudios a Century Fox, y ahí saber que mi voz la escuchan en todo Latinoamérica, menos en Brasil, pero saber que te escuchan imaginate”.
Agregó que “además de Huevoscartoon, Willy el huevo vigía de cachucha verde, la hicimos como pudimos y la armamos, la primer película costo como 15 millones de pesos, que es nada para una película de animación y le fue bastante bien y ya se estrena la cuarta película que se llama Huevitos al Rescate, para que vayan a verla y divertirse”.
Carlos Espejel explicó cual ha sido su mejor personaje en su vida: “todos, hoy estoy haciendo Chicopasote, lo hago en Comedy Central, también el que hice en quinceañera con Reintegro, por su puesto Cantinflas, en Tik Tak Tok, que hago una versión mía pero potencializada me divierte mucho, creo que el peonaje más bonito es el que estás haciendo en ese momento”, finalizó.