CDMX.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que tras 15 días de aislamiento resultó negativo a COVID-19, por lo que reanudará sus actividades a partir de este lunes.
En un video que subió a sus redes sociales agradeció al personal médico que estuvo pendiente de su recuperación. Y añadió que tanto él como su esposa sólo presentaron síntomas leves de la enfermedad.
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.
Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020
También destacó que el IMSS es la institución con mayor capacidad de reconversión hospitalaria al contar con 190 nosocomios COVID, así como con unidades temporales como la del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Actualmente, dijo, hay siete mil pacientes hospitalizados por el virus en el Seguro Social, que cuenta con más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores para pacientes en terapia intensiva.
Por último, señaló la importancia de que exista transparencia en el Instituto durante la pandemia.
“Hay que dar la cara, hay que comunicar con franqueza sobre nuestras limitaciones, pero también hay que ofrecer todo el tiempo soluciones a los problemas”, concluyó.
El 7 de junio, Zoé Robledo informó, a través de un tuit, que había dado positivo a la prueba y que continuaría trabajando a la distancia.