in

VIDEO: Sacerdote en Michoacán explota contra organizadores de los Juegos de París

Superiberia

Agencias

México.- Durante la misa dominical en la Parroquia de San Francisco de Asís en Jiquilpan, Michoacán, un sacerdote interrumpió su sermón para expresar su fuerte descontento contra los organizadores de los Juegos de París, así como contra el presidente de Francia y los artistas involucrados. El espectáculo inaugural de los Juegos de París, realizado el 26 de julio, incluyó una controvertida referencia a “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, presentada por estrellas del drag francés, lo que provocó la indignación del sacerdote.

El sacerdote calificó la representación como una “broma chusca” y expresó su enojo: “Estoy muy indignado, muy molesto y quiero mandar desde aquí un saludo muy cordial a todos aquellos que participaron, los que salieron en la escena y se prestaron para esta broma chusca, los que la aceptaron como consejo del Comité Olímpico, el Presidente de la República de Francia que lo aceptó y todos aquellos que participaron y que lo aceptaron”. En un video compartido en redes sociales, se observa al sacerdote visiblemente alterado, dejando de lado la formalidad de su puesto para enviar un mensaje personal: “Les quiero mandar un atento saludo desde aquí, por mí, por mí no por la comunidad, por mí personalmente se pueden ir a chingar a su rep#$tísima bomba madre”.

El acto inaugural, denominado ‘Festividad’, incluía a diversas personalidades del drag, como Nicky Doll, presentadora de Drag Race Francia, y culminó con la aparición del cantante francés Philippe Katerine, pintado de azul en referencia a Dioniso, el dios griego del vino y los placeres carnales. Este espectáculo generó polémica, especialmente entre los católicos, quienes lo consideraron una burla a su fe. Mientras tanto, los artistas han defendido la puesta en escena, alimentando un intenso debate mediático.

CANAL OFICIAL

Maduro y la represión total: Un pueblo en lucha por la libertad

Parto en plena calle: Policías de la CDMX ayudan a una joven madre en Tepito