CDMX.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez demostró que es el mejor boxeador del momento al noquear a Sergey Kovalev este sábado con un par de golpes poderosos que dejó al ruso enredado entre las cuerdas, ante un MGM Grand Hotel de Las Vegas, que apenas daba crédito al hecho que ocurría en el ring.
El mexicano no sólo logró vencer a un hombre más pesado que lo castigó por 10 episodios en la división de los semi completos, sino que se convirtió en campeón de la categoría, cumpliendo el objetivo de ser monarca en cuatro diferentes divisiones del boxeo profesional.
En el primer episodio, Kovalev le mostró al tapatío lo que tenía en los puños, siendo un motivante para el mexicano, quien no se rajó en Las Vegas.
Avanzaron los rounds, y el pleito se notó parejo, con castigos para ambas partes y con una muy complicada labor para el Canelo, pues no se veía por donde pudiera tener una amplia ventaja sobre su rival de 36 años, quien pese a la edad no se desinfló.
El final para Kovalev esta noche, llegó en el rollo 12, cuando el boxeador azteca logró meter un poderoso golpe en forma de upper que dejó al europeo tocado y con la guardia abajo, momento en el que Álvarez Barragán metió un poderoso golpe en forma de recto que hizo que su rival se desplomara de manera dramatica, cayendo de cara contra las cuerdas, enredándose en ellas y levantando al MGM, que celebraba y a la vez enmudecía por la escena que ocurría en el cuadrilátero.