
Agencias
México.- Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad se ha registrado en Puebla, donde un grupo de policías sometió a un hombre que les pidió que “se pusieran a trabajar” afuera de una escuela en Coxcatlán, para garantizar la seguridad vial y evitar que los niños se expusieran a riesgos al llegar a la escuela.
El incidente, ocurrido el 19 de diciembre, fue captado en video, en el que se observa a cinco policías sujetando al hombre, quien intenta levantarse del suelo mientras es inmovilizado. En el video se escucha a una mujer, quien graba la escena, pidiendo a los oficiales que liberen al hombre, señalando que no había cometido ninguna falta. También se oye a los agentes mencionar que el hombre estaba en riesgo de atropellar a los niños, lo que intensificó la situación.
A pesar de los reclamos de testigos, los policías continuaron sometiendo al hombre, llegando incluso a ponerle las esposas mientras lo inmovilizaban en el suelo. Tras algunos forcejeos, los oficiales lo levantaron y lo llevaron, mientras otras personas exigían su liberación.
Este suceso ha generado indignación en redes sociales, especialmente después de los recientes incidentes de abuso de autoridad en Celaya. Hasta el momento, las autoridades de Coxcatlán y Puebla no han emitido declaraciones sobre lo ocurrido ni se sabe qué sucedió con el hombre que fue sometido.
