Agencias
México.- Un niño protagonizó un valiente enfrentamiento con un grupo armado para evitar el secuestro de sus padres en Mazatlán, Sinaloa, la noche del lunes 25 de noviembre de 2024. Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el menor, a pesar de la superioridad numérica y armamento de los secuestradores, luchó para defender a su madre y evitar que ambos fueran privados de la libertad. En el video, se observa cómo el niño forcejea con los atacantes, logrando salvar a su madre, pero sin poder impedir que su padre fuera finalmente secuestrado.
El incidente ocurrió en el fraccionamiento Paraíso Marina, en el Bulevar Marina Mazatlán, a las 21:48 horas. Aunque el menor logró que su madre quedara fuera de peligro, los secuestradores se llevaron al padre. A pesar de la gravedad de la situación, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades locales sobre el secuestro o las investigaciones al respecto.
Este hecho se suma a una ola de violencia que ha afectado a Sinaloa en los últimos días, con múltiples casos de secuestros en la entidad. En las últimas horas, se registraron al menos tres casos de privación ilegal de la libertad en diferentes puntos de Sinaloa, lo que ha intensificado la preocupación por la creciente inseguridad en la región.