Agencias
México.- Virginia de la Cruz, madre buscadora de Zacatecas, denunció que su hijo estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo) durante ocho meses sin que le notificaran. Su hijo, José Alejandro de la Cruz López, desapareció el 2 de noviembre de 2023 y, pese a que Virginia realizó la denuncia y entregó muestras para identificación genética, las autoridades negaron tener información. El cuerpo de su hijo ingresó al Semefo el mismo mes de su desaparición, pero Virginia continuó su búsqueda incansable durante ocho meses.
La negligencia institucional quedó expuesta cuando Virginia descubrió que las autoridades del Semefo tenían el ADN y los datos necesarios para identificar a su hijo, pero nunca le informaron. Finalmente, el 5 de julio, le permitieron ver el cuerpo, donde reconoció a su hijo. “Duró ocho meses ahí en la Semefo. Iba yo y preguntaba por mi niño, y nunca me daban razón, cuando mi hijo llegó el mismo mes que desapareció”, declaró Virginia con indignación.
Virginia también intentó reunirse con el gobernador de Zacatecas en varias ocasiones sin éxito. Ella clama por justicia y exige respuestas sobre la falta de acción de las autoridades. “¿Por qué no hacen su trabajo? ¡Quiero justicia para mi hijo, me lo mataron!”, expresó, resaltando la desesperación de muchas madres buscadoras que enfrentan situaciones similares.