in ,

VIDEO/Hasta a AMLO lo traen ‘cortito’: Beatriz Gutiérrez lo presiona para ir a desayunar

Superiberia

Agencia

Nacional.- Este miércoles 11 de septiembre, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocida como “La Mañanera”, tuvo un giro con la compañia de su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller. La primera dama acompañó al mandatario en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde atendió las preguntas de la prensa y presenció cómo el presidente respondía a los cuestionamientos de los comunicadores, lo que generó un visible malestar en ella, ya que en varias ocasiones lo urgió a terminar la conferencia.

La pareja presidencial arribó al recinto poco después de las 07:30 horas. Gutiérrez Müller tomó inicialmente la palabra, pero cuando los periodistas dirigieron preguntas al presidente, ella optó por sentarse y esperar a que la conferencia concluyera. No obstante, la espera se prolongó, y para las 10:00 horas, AMLO seguía proyectando materiales audiovisuales a pesar de los intentos de su esposa por finalizar la sesión.

“Vámonos… si vámonos, es que ya. Es que después de 6 años, ya a las 10 de la mañana hay que respetar la hora del desayuno”, comentó Gutiérrez Müller en un tono que mezclaba prisa y resignación. Pese a su insistencia, el presidente pidió “un minuto más”, aunque ella intentó reducir ese tiempo a 30 segundos. Sin embargo, AMLO continuó con la agenda, proyectando el adelanto del tercer capítulo del documental sobre el Tren Maya, dirigido por el cineasta Epigmenio Ibarra, y más tarde, un video musical de la Banda MS, encargada de amenizar el próximo Grito de Independencia.

“Uy, cómo será aquí el tiempo… media hora más. Hay que desayunar, nos vamos a morir”, bromeó la escritora en un intento por acelerar la conclusión. Finalmente, después de las proyecciones, la pareja presidencial abandonó el salón en compañía de Elizabeth García Vilchis.

CANAL OFICIAL

Cierran por protestas la autopista La Tinaja-Cosoleacaque

Vacantes en notarías por falta de convocatoria de Gobierno del Estado