in

VIDEO: Harfuch contradice a alcalde de Chilpancingo: No pidió protección al Gobierno, afirma

Superiberia

Agencias

México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, contradijo al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado el pasado fin de semana, al afirmar que no solicitó protección especial a su dependencia ni a la Guardia Nacional. En la conferencia matutina de este martes, Harfuch aclaró que hasta ahora solo cuatro alcaldes han pedido equipos de protección debido a situaciones de inseguridad, dos de ellos en Guerrero.

Alejandro Arcos había manifestado su preocupación por la inseguridad en la región tras el asesinato de Francisco Tapia, secretario general del ayuntamiento, solicitando refuerzos de seguridad tanto al gobierno federal como al estatal. Sin embargo, Harfuch afirmó que no existe un registro de solicitud de protección por parte de Arcos, quien fue encontrado sin escolta ni chofer en Petaquillas, a unos 10 kilómetros de Chilpancingo, donde se dirigía a una reunión.

Las investigaciones sobre el asesinato de Arcos siguen bajo la jurisdicción de la Fiscalía del Estado de Guerrero, con la cual se establecerá colaboración, aunque Harfuch no proporcionó detalles sobre los asistentes a la reunión en Petaquillas, citando la confidencialidad de la investigación.

CANAL OFICIAL

La profecía de los cuervos y su relación con la monarquía británica se renueva tras la muerte de Gripp

Se ‘desborda’ la basura en Veracruz; Ayuntamientos incumplen con la norma