in

VIDEO: Fui la “caja chica” del Gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguro Javier Duarte

Superiberia

CDMX.- El exGobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó que con su detención se quisieron esconder los escándalos de la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Danielle Dithurbide, para el programa Despierta, el exmandatario veracruzano, afirmó que fue la caja china del Gobierno para ocultar todos los escándalos de la administración de Peña, desde la Casa Blanca, hasta Ayotzinapa, explicó que tenían como estrategia que la única forma de lavarse la cara, y que no los acusaran de corrupción, era encarcelar a alguien y él era el gobernador priista más sacrificable”.

Desde el reclusorio Norte, Duarte aseguró que quienes lo acusaron ahora son señalados de haber cometido actos de corrupción y hasta se tienen que poner pelucas, en referencia a la imágenes del extitular del Poder Ejecutivo Enrique Peña Nieto donde usa un disfraz para pasar desapercibido, mientras cena con su novia Tania Ruiz en Nueva York.

“Quienes me acusaron de corrupto ahora son acusados de actos de corrupción verdaderos, nada más falta que vean tu noticiario; desde el ex presidente que tienen que usar pelucas hasta sus funcionarios resguardados por el fuero y otros ex funcionarios ya hasta detenidos”, dijo.

Aseveró que durante su administración no se cometieron actos de corrupción y indico que prueba de ello es que ningún ex funcionario que trabajó con él está preso. 

CANAL OFICIAL

Accidente deja daños materiales

Tiran cuerpo en carretera