Atenas.- Un terremoto de magnitud 6 sacudió este miércoles Grecia central, siendo sensible en Atenas, sin reporte por el momento de posibles víctimas.
De acuerdo con el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16. GMT) se registró a 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, a una profundidad focal de 7,8 kilómetros.
Al momento suman varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 4,9.
Las autoridades griegas no han tenido que lamentar por el momento ninguna víctima mortal; sin embargo, la agencia EFE reporta tres personas han resultado heridas (una de gravedad) a causa de la caída de ladrillos y escombros de edificios derrumbados durante el temblor. Además, por lo menos seis personas tuvieron que ser rescatadas de edificios que habían sufrido derrumbamientos y se estima que una treintena de casas hayan quedado completamente destruidas.
La tensión, incertidumbre y miedo se apoderaban de los ciudadanos griegos tras sufrir numerosas réplicas posteriores al primer seísmo, con magnitudes de entre 4,2 y 4,0. Un fenómeno que, según ha advertido el profesor de sismología de la Universidad Aristóteles de Salónica, aumenta las posibilidades de que sigan produciéndose temblores en las próximas semanas, aunque de menor intensidad.