DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Esperanza.- Al menos 13 vehículos, entre particulares y de carga pesada, se vieron involucrados en una “carambola” que se registró el día de ayer en el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Córdoba, la cual se registró debido a la densa neblina.
El múltiple accidente se dio alrededor de las 20:00 horas, cuando en un primer impacto, un tráiler marca Kenworth de modelo 2003, embistió por la parte de atrás a otro camión marca Dina modelo 1980 que iba metros adelante.
Después, el segundo vehículo chocó contra una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas modelo 95, en la cual viajaba una familia de comerciantes que, a pesar de lo aparatoso del accidente, logró salir completamente ilesa.
Metros adelante, otro tráiler marca Kenworth modelo 2019, se impactó contra otro Kenworth modelo contra una camioneta marca Chevrolet Tornado modelo 2010, aunque afortunadamente de este encontronazo no hubo heridos.
También se vieron involucrados un tráiler rojo marca Kenworth Kenmex modelo 2015, un camión marca Scania modelo 2013 y una camioneta familiar marca Ford Expedition modelo 2015 de color verde y un tractocamión marca Freightliner.
Finalmente otros dos tráileres y una camioneta tipo Pick UP también participaron en el percance tras formarse una larga fila de vehículos, dejando como resultado a dos personas heridas que fueron atendidas por Capufe.
Personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, tomaron conocimiento de la “carambola” y realizaron la valoración de los daños materiales, los cuales fueron estimados en varios cientos de miles de pesos, aunque no hubo ningún deceso.
Debido a esto, el carril que va con dirección a Veracruz fue cerrado a la circulación durante más de cinco horas, hasta que se ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada, el arrastre de las unidades siniestradas.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.