CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de prensa matutina de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que los casos de COVID-19 en México bajaron 13 por ciento en las últimas semanas.
Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que está transcurriendo la última semana epidemiológica de 2020.
“Está transcurriendo la última semana epidemiológica de 2020, la semana 53, que es una semana parcial, y vemos un cambio de reducción de 13 por ciento”.
Hugo López-Gatell destacó el efecto que tuvo en la reducción de la movilidad el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos se guarden en casa.
“El 4 de diciembre, el presidente hizo un llamado muy enfático a la colaboración de las personas que vivimos en la Zona Metropolitana para reducir voluntariamente la movilidad”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que desde el mes de abril comenzó un proceso de expansión de la atención hospitalaria y afirmó que cuando se habla de camas no solo es de un mueble, sino de todo lo que implica que debe tener un paciente, instrumentos, medicamentos y personal médico.
Insistió en que la Ciudad de México, Estado de México y Baja California tienen una tendencia alta.
Detalló que en camas con ventilador, en la Ciudad de México solo queda un 16 por ciento libre.