Agencia
El Buen Tono
Tokio.- Luego de 17 días llenos de emociones al rojo vivo, atravesando un sinfín de contratiempos y dificultades y de haber recibido numerosas criticas por haber realizado un evento tan grande en medio de una pandemia mundial, Tokio le dice adiós a los Juegos Olímpicos.
La ceremonia se enfrentó al disgusto local y antes de realizarse el evento, un aproximado de 30 manifestantes se enfrentaron con la policía en las inmediaciones del estadio Olímpico de Tokio.
No obstante, después de un pacifico despliegue policial, la ceremonia siguió sin contratiempos.
La ceremonia comenzaba los abanderados de cada país se dirigió hacia el centro del estadio. En comparación a la ceremonia de apertura, todos los países entraron juntos.
A continuación aparecerían los voluntarios, los cuales fueron fundamentales para ayudar a periodistas, funcionarios, espectadores y atletas durante las competencias.
El keniano Eliud Kipchoge, entraría a escena para recibir su medalla de oro al ganar el maratón masculino, competencia que se realizó horas antes y haciendo de esta premiación algo inolvidable tanto para el atleta como para los espectadores.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregaría la bandera a un representante olímpico, el cual entregó dicho emblema a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pasando así, la responsabilidad de los próximos Juegos Olímpicos 2024 a París.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaraba oficialmente terminados los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mediante un discurso agradeciendo a los atletas y al pueblo japonés por su gran trabajo para conseguir organizar los Juegos Olímpicos a pesar de encontrarnos en medio de una pandemia mundial.
La clausura también contaría con la presencia de un grupo de Ska, un acto de opera y un par de números de danza en los que se demostraba un choque de culturas, combinando lo tradicional japonés con el ambiente festivo occidental.
Con esto, queda todo listo para que Paris tome rienda de los próximos Juegos Olímpicos 2024, dejando la moneda en aire de que tan distinto sea la situación en cuestión de salud para ese entonces y pudiendo ofrecer un mayor espectáculo al ofrecido en Japón para la próxima edición olímpica