Córdoba.- Pasando primero como atleta y luego como entrenador, el profesor Benigno Rodríguez, mejor conocido como Benny, suma más de 30 años dedicados al atletismo, sin embargo, reunido con amigos, familia, mentores y compañeros atletas, festejó la dicha de encaminar a niños y grandes, por el buen camino del atletismo en diversas pruebas y facetas.
“Ha sido toda una travesía, al inicio yo estudié una Ingeniería, ya después mi vocación me llevó a la Educación Física, al atletismo y muy joven inicié entrenando a compañeros y amigos, y desde ahí hasta ahorita, y espero que sean muchos años más”, comentó el profesor.
La vida de entrenador lo llevó a contar con la amistad de personalidades del deporte, como el entrenador cubano Raúl Barreda, quien guiara a Ana Gabriela Guevara para ganar la medalla de plata en 400 metros planos en las Olimpiadas de Atenas 2004, así mismo con el exatleta Olímpico Alejandro Cárdenas, quienes reconocieron su labor.
“Amigos entrañables, mi familia ustedes como medios, son los que me han acompañado y de los que aprendo mucho, día a día se trabaja por ser el mejor y eso quiero, estar algún día en la élite mundial; difícil, demasiado diría yo, pero me gusta imaginarlo y trabajaré para lograrlo” señaló.
Atletas de toda la zona Centro han trabajado con él, y señala el potencial de muchos, pero destaca a Itzel García, quien le ve mucho potencial y ya trabaja en la ciudad de Monterrey con el profesor Raúl Barreda.