Chicago.- Con triplete de Oribe Peralta incluido, la Selección de México goleó 6-0 a Cuba en su debut dentro de la Copa Oro y es líder del Grupo C del torneo de la Concacaf.
Los isleños trataron de resistir el mayor tiempo posible, sin embargo, el cero se rompió en el Soldier Field al minuto 17 cuando el “Cepillo” Peralta empujó el balón al fondo de la red por primera vez en la noche. Vela apareció seis minutos después para aprovechar las facilidades de la marca, adueñarse del balón dentro del área y poner el 2-0. Al 37, Héctor Herrera dio muestras de su calidad con un pase filtrado para Oribe, quien definió cruzado para el 3-0.
En la agonía de la primera parte, Andrés Guardado remató de cabeza para poner un 4-0 que tenía tintes lapidarios.
En la segunda parte el equipo mexicano bajo las revoluciones y el quinto gol tardó en llegar pero de nueva cuenta volvió a tener como protagonista a Oribe, ése que tuvo de cómplice a Carlos Vela para mandarla guardar al 61 de tiempo corrido. Hubo que esperar al minuto 74 para que Giovani dos Santos, que entró de cambio por su hermano Jonathan, hiciera el sexto tras superar a su marca y sacar un disparo para vencer al portero cubano luego de un buen pase del futbolista cordobés Miguel Layún.
Sin lanzar las campanas al vuelo y tras esta goleada, se podría decir que México recupera un poco de la confianza que había perdido en los pasados partidos amistosos y se prepara para enfrentar a Guatemala, equipo que perdió en su debut contra el conjunto de Trinidad y Tobago.