DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Dos menores de edad fueron víctimas de violación en el Paseo del río Orizaba el pasado miércoles por la tarde, según informó el colectivo Marea Verde de las Altas Montañas. El grupo emitió una alerta pública dirigida a todas las mujeres que visitan este atractivo turístico después del ataque.
Luz María Reyes Huerta, integrante del colectivo, explicó que alrededor de las 14:30 horas las víctimas acudieron a solicitar trabajo a una empresa cercana al lugar y decidieron dar un paseo después. Fue entonces cuando fueron interceptadas por sus agresores, quienes abusaron de ellas, aunque las víctimas no han querido denunciar los hechos.
Un allegado buscó el apoyo de Marea Verde de las Altas Montañas para alertar a la población en general y tomar precauciones para evitar futuras situaciones lamentables como esta.
OTRO CASO
Además, Reyes Huerta recordó otro caso similar en el que una menor de 16 años fue abusada sexualmente por un policía turístico el pasado 27 de junio. A pesar de que la víctima lo señaló, las autoridades no lo detuvieron y el sujeto sigue prófugo. La activista aconsejó a las víctimas presentar la denuncia correspondiente.