- Por primera vez
- Su atacante era seminarista y ahora sacerdote en un centro para ancianos en el Norte de Italia
Ciudad del Vaticano.- Un joven narró ayer por primera vez ante un tribunal del Vaticano los abusos sexuales que padeció cuando era menor en un preseminario en el interior de la Santa Sede y acusó el silencio impuesto por la jerarquía.
Aseguró que quien abusó de él fue otro compañero, entonces seminarista y ahora sacerdote.
El hombre, actualmente de 27 años, que se constituyó como parte civil en el juicio, describió durante tres horas y media los episodios que vivió, los cuales ocurrían “hasta dos y tres veces por semana”.
Identificado con las iniciales L.G., refirió que tenía 13 años cuando comenzaron los sucesos y se prolongaron seis años, asistía al preseminario San Pío X, ubicado dentro del Vaticano.
L.G. acusó a Gabriele Martinelli, un año mayor que él, quien se ordenó sacerdote en 2017 y ahora trabaja en un centro para ancianos en el Norte de Italia, de repetidas agresiones sexuales,
Declaró ante los jueces del tribunal que “Martinelli se metía en mi cama por la noche, para mí se trataba de algo muy extraño. Era pequeño y nunca había tenido experiencias con el mundo sexual. Ni en mi casa ni en mi pueblo me habían hablado de sexo. Sentí cierta confusión, pero no sabía muy bien lo que pasaba”.
Ahora espera que se le haga justicia y se aplique el correctivo necesario.