in

Vicente Fox y la mariguana

Superiberia

Interesante el programa de FORO TV “La hora de opinar” del 9 de junio de éste ya no tan joven 2013 con Don Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Leo Zuckerman y el nada simpático ex presidente Vicente Fox (al menos para mí, y esto lo digo en pro de que mi juicio personal no esté influenciado por dicha antipatía). Este Sr. esgrimió razones que en varias ocasiones me dejó sin argumentos para contradecirlo, inclusive me sentí obligado a concederle la razón en muchos de sus puntos de vista (si viste el programa querido lector estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo) y el Sr. Jorge Castañeda parecía estar esperando a que callara un momento para respaldarlo (quizá no se le olvida que fue su patrón).

Recordé que en cierto momento cuando aún estaba en funciones el Ex, corrió fuertemente un rumor a voces en que se dijo y se dijo de tal modo que todo mundo lo creyó: que el ex presidente había recibido una fuerte “mochada” para liberar al famosísimo “Chapo” Guzmán. El énfasis que puso en la defensa del derecho al uso de las drogas me hace pensar que bien pudo haber mucho de verdad en lo que se decía. Por otra parte parece ser que ahora nos quiere hacer empleados del Sr. Guzmán, dada su declaración de que él mismo podría sembrarla en su rancho, rancho que nos costó a todos los mexicanos siete millones de dólares. En fin…

No creo que mi opinión pudiera influenciar en la mente de los mexicanos, ni es mi intención tomar posición ni a favor ni en contra (que al fin y al cabo es algo que todos los mexicanos tendrían que decidir) Pero considero que se debería tener en cuenta algunos aspectos: 1.o-Si se legaliza el uso de la mariguana, tendría que legalizarse el uso de toda droga, y sus consecuencias 2.o.-Tendría que considerarse también que todo joven adicto a cualquier estupefaciente hace cualquier cosa para proveerse y cuando digo “cualquier cosa” me refiero a eso, esto incluye prostituirse, robar, engañar y mucha otras, como dejar su trabajo si es que tiene algún trabajo, o hasta matar si lo considera necesario 3.o-El costo para el estado en cuestiones de salud que tarde que temprano se tendrán que atender. 4.0.-La apatía, casi psicótica en que todo adicto termina, hacia toda actividad normal exceptuando el conseguir su dosis.

El Sr. Fox argumenta que el estado tendría que regular el control de la venta y manejo de las mismas ¿Habrá pensado siquiera en el enorme aparato y su costo, que se debería montar para ejercer este control? Según él, el dinero que se lleva el Chapo se invertiría en pagarlo ¿Y los que producen la droga, los establecimientos de venta, las recetas médicas que propone, que,  ellos no van a ganar? ¿Y los que lo hacen hoy que es ilegal, no lo van a seguir haciendo cuando sea permitido? infantil no pensarlo. Otro de sus argumentos es que: cada quien es responsable de sus acciones y por lo tanto nadie tiene derecho a recriminar a quien se quiere drogar, que en el caso de los menores sería responsabilidad de los padres controlarlos (cuando muchas veces los padres ni siquiera pueden controlar su asistencia a la escuela, que el estado deberá dar UNA EDUCACIÓN que instruya a éstos jóvenes de las consecuencias del uso de las drogas, cuando sabidos estamos de que el estado no les ha podido dar educación en cosas más primordiales (sus propuestas me recuerdan el dicho de Porfirio Díaz: pobre Maderito cree que sólo con buenas intenciones se pueden resolver los problemas del país ¡Pobre Foxito digo yo!

 

              

CANAL OFICIAL

La ética perdida del PAN

De la regulación de tarifas de los estacionamientos públicos