in

Viaje fatal

Superiberia

Maltrata.- Lo que era un viaje religioso terminó en tragedia; un autobús de turismo en el que viajaban más de 30 feligreses de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se quedó sin frenos e impactó a un tráiler que lo hizo volcar y provocó la muerte de 21 personas y dejó a 15 heridas. 

Algunos fallecieron en el Hospital Regional de Río Blanco, en tanto, los lesionados siguen hospitalizados, varios graves, pero estables. 

En el lugar quedó muerto el operador del tractocamión, los restos de las víctimas fueron retirados por personal de los servicios de auxilio junto con peritos forenses a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Orizaba. 

Autobús ‘pega’ al tráiler

El accidente fue a las 10:30 horas cuando un tráiler enganchado a un remolque tipo caja seca, con toneladas de abarrotes se desplazaba a toda velocidad por la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz. Una de las versiones apunta que la unidad se quedó sin frenos, pero fue el chofer del autobús número económico 1072 de la línea TLA, Aexa de Chiapas el responsable, ambos se incendiaron rápidamente, muriendo quemados varios pasajeros. El conductor del camión pesado quedó sin vida a un costado de la cabina. 

Decenas de rapiñeros acudieron  a hacer su “agosto” a costa de otras vidas, saquearon parte de la mercancía del tractocamión, aunque rápidamente fueron dispersados por elementos de la Policía Federal, División Caminos. 

RESCATAN LOS CUERPOS

Arribaron rescatistas de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Orizaba, para apagar el fuego de las unidades.

Tardaron en liberar el tránsito más de ocho horas, creando un caos, parece que a las autoridades poco les importa, ni a Capufe, dar un servicio eficiente, no hay día en que esa carretera no tenga un lío. 

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales con agentes de la Ministerial Acreditable, rescataron los cuerpos.

CANAL OFICIAL

INCAUTA FGR DOS TRACTOCAMIONES, DOS CAJAS SECAS Y UNA PLATAFORMA EN VILLA ALDAMA

Personal funerario hacen llamado para no dejarse engañar