Orizaba.- Son 300 mexicanos los que conforman la delegación que está en Filadelfia, Estados Unidos, para participar del Congreso Mundial de las Familias, esperan la celebración religiosa masiva que presidirá el Papa Francisco este fin de semana.
De la Diócesis de Orizaba participan en este evento mundial el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, encargado de la Pastoral Familiar y la familia Miranda Gallo, mientras que de las ocho diócesis veracruzanas y como representante de la Dimensión de Familia, acude el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo.
La familia como esencia de muchos siglos es el punto clave de la vida y esto representa para quienes se encuentran reunidos en este congreso, dijo a nombre de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Orizaba, Gabriel Miranda.
“El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”. Este es el tema del Encuentro Mundial de las Familias 2015, al que llegará el Papa Francisco este sábado para participar de un festival musical con personas de distintas partes del mundo en el Madison Square Garden, de Nueva York.