Orizaba.- “La vía carretera Nogales-Maltrata es un punto crítico para rapiña, aunque se desconocen los montos se considera que las pérdidas son millonarias para quienes no tienen seguro”, indicó el vicepresidente de la Zona Golfo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López.
Mencionó que se trata de diversos productos como son refrigeradores, colchones y siempre es en esa área de comunicación terrestre, “por lo que incluso se piensa que alguien provoca los accidentes para hacer las rapiñas”.
Agregó que no tienen cuantificado lo que los empresarios pierden por estos actos, que también se pueden considerar de inseguridad, “pero en los periódicos nos damos cuenta que a la semana están ocurriendo uno o dos, por mínimo y este punto carretero es de los más complicados”.
“Se habla que podría ser un tipo de negocio el que se hace con productos robados, como resultado de los accidentes, con productos como leche, perecederos y los no
perecederos”, señaló.
Consideró que temas como éste tienen que ver con la aplicación de la Ley, la corrupción y la falta de jueces para dar atención al número de mexicanos que hay, pues México necesita “100 veces más vigilancia”.
Dijo lo anterior, al dar a conocer que las 80 delegaciones de Canacintra son centros de acopio de productos que puedan ayudar a los damnificados como ropa, sarapes, papel, toallas sanitarias, agua, comida enlatada, para ser llevados a las zonas más afectadas, lo que se enviará a nivel central y a su vez sean ellos quienes se encarguen de distribuirlo, a partir del próximo viernes.