Sandra González
el buen tono
acultzingo.- Existe preocupación por la situación de inseguridad y el mal manejo del tráfico en la carretera federal de Acultzingo, que se utiliza actualmente como vía alterna, tras el deslave en la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama, manifestó lo anterior, y añadió que se registraron tres conatos de asalto en la fila durante los últimos días.
Refirió que un oficial de la Guardia Nacional llegó enojado al lugar, gritó, e hizo disparos al aire, sin que tuviera la intención de prevenir delitos, sino para exigirles que avanzaran los automotores.
Destacó que los elementos de la corporación deben actuar con responsabilidad. “Es inadecuado asumir esa actitud. Más bien deberían ayudar a organizar y subir en grupos a los camiones para evitar filas largas”.
Situaciones
Cabe hacer notar que el 27 de octubre, un conductor intentó avanzar con un doble remolque, a pesar de que se le advirtió que carecía del espacio suficiente; por lo que, a mitad de la carretera, tuvo que desenganchar una caja, lo que generó caos y retraso en la circulación.
También algunos camiones se descompusieron, lo que hizo más largas las filas.
Por ello, Romero Lezama informó que buscarán dialogar con representantes de Capufe, para abordar las inquietudes de los transportistas; pero el organismo se divide en varias superintendencias, lo cual dificulta la coordinación.
“Esperamos que nos den un espacio para platicar con ellos, a fin de hallar una solución conjunta a las dificultades que enfrentamos en la zona”, expresó.