Río Blanco.- Una fuerte expectación provocó la mañana de ayer el aterrizaje de un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil, el cual trasladó de manera urgente a una pequeña de ocho meses de edad en estado de salud grave y que sería intervenida quirúrgicamente en el Hospital Regional de Río Blanco.
Serían las 13:15 horas cuando se escuchaban las hélices de un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil en el estado con matrícula XZSPC, el cual estaba realizando maniobras para aterrizar en el interior del campo de Vicente Guerrero.
En tierra ya esperaban su llegada, una intensa movilización de la ambulancia del Hospital Regional, doctores, enfermeras, policías, Protección Civil y elementos de Tránsito que permitirían un rápido traslado de la menor.
En cuestión de minutos en que el helicóptero pisó tierra, los médicos comenzaron el traslado de la menor de ocho meses de nombre Grissel Napolitan Raquel, la cual fue trasladada desde Poza Rica con diversos cuidados de especialistas.
La pequeña iba acompañada de su madre quien se negó a proporcionar sus datos, pues no podía controlar el llanto al ver la gravedad en el estado de salud de su pequeña bebé.
Cerca de las 13:30 horas la bebé fue ingresada al Hospital Regional de Río Blanco en donde un grupo de médicos especialistas realizarían la cuidados y estudios necesarios que les permitieran salvar la vida de la menor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono