Adriana Estrada
El Buen Tono
Fortín.- La carga vehicular que soporta la carretera federal que conduce a Fortín de las Flores, trajo como consecuencia hoyos en el asfalto, sin que haya preocupación de las autoridades para repararlo.
De acuerdo con transportistas, la vía de comunicación es la única opción para evitar el tráfico que regresará hoy lunes 8 de abril a la autopista.
Al respecto, el delegado regional de la Alianza mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama, dijo que dicho tramo se encuentra destrozado, y hay grandes hoyos por todas partes, pues es la única alternativa que tienen los automovilistas para trasladarse de Orizaba a Córdoba, y viceversa.
Añadió que se espera que una vez que finalicen los trabajos de la autopista, se le invierta a este paso carretero que registra pésimas condiciones, aunque la infraestructura de todo el estado es mala.
De acuerdo con los registros regionales, diariamente circulan 5 mil 600 vehículos por la carretera federal 150, que además carece de señalamientos y alumbrado.
Aunado a lo anterior, pone en peligro la vida de los conductores de las unidades que deben circular por ahí, puesto que es de doble sentido, lo que impide librar algún bache o deslave que se registre. Además de que tales problemas dañan la suspensión y los neumáticos de las unidades.