madrid.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), lucha por arrebatar a su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) el segundo puesto del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula Uno de este año, aseguró que “el objetivo de 2016 es competir contra los Mercedes”.
El tetracampeón sostuvo en rueda de prensa, en vísperas del Gran Premio de Brasil, que “siempre es difícil predecir lo que ocurrirá” pero garantizó que, gracias al trabajo de la escudería italiana, “parece prometedor” luchar contra los Mercedes” y deberán en 2016 “ser capaces de dar un buen paso adelante”.
Vettel destacó que el Gran Premio de Brasil que se disputa el domingo en Sao Paulo es “una carrera crucial” para “al menos tratar de dividir a los Mercedes”, que aseguraron el título con el británico Lewis Hamilton y ocupan el segundo lugar en la clasificación de pilotos con el alemán Nico Rosberg.
Todavía con 50 puntos en disputa en las carreras de Sao Paulo y Abu Dhabi, Rosberg aventaja en 21 unidades a Vettel.
En referencia a las palabras del ex piloto austríaco Niki Lauda, que forma parte del equipo de Mercedes, en las que afirmó que los monoplaza de Ferrari están en el nivel de los de su escudería (salvo detalles de aerodinámica y chasis), Vettel se muestra cauteloso y concentrado para el domingo.