Brasil.- Sin subir al podio, el alemán Sebastian Vettel hizo historia al convertirse en el tricampeón más joven de la Fórmula Uno.
El alemán terminó en la sexta posición del Gran Premio de Brasil, donde la lluvia e incluso la neblina pintaron de gris el escenario, a pesar de lo cual brilló el británico Jenson Button como ganador del último capítulo de la temporada, seguido por los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa.
Para quien el día fue todavía más oscuro y sin marcha atrás fue para Sergio Pérez, quien abandonó en la primera vuelta. El mexicano no completó ni siquiera el giro inicial luego de sufrir un contacto de Vettel, quien por su parte recibió otro del local Bruno Senna, todo ello en la curva conocida como La bajada del lago.
Por ese incidente, el alemán cayó a la última posición apenas en el comienzo, situación que como nadie debió celebrar Alonso en los momentos en que la llovizna ya se sentía y obligaba a varios autos a pasar por pits para rodar con llantas intermedias.
Sin embargo, pronto Vettel comenzó a remontar y librar por momentos una fiera batalla con el japonés Kamui Kobayashi, el único Sauber en la pista y quien culminó en la novena posición, para dejar a la escudería suiza en el noveno lugar del campeonato de constructores.
Un contacto de Hulkenberg con Hamilton abrió la puerta para que Button se quedara solo en el primer puesto, más aún cuando el británico terminó por abandonar, sin reflejar en el podio la Pole Position.
Atrás de él, Massa y Alonso se consolidaron para el 2-3 aunque a pocas vueltas del final el brasileño permitió el rebase del español, a la espera de alguna desgracia de Button que le permitiera ganar la carrera y con ello el título de la temporada.
Sin embargo, el ibérico terminó ya muy lejos de la punta y sólo se acercó a Button en la última vuelta, aunque producto de un incidente de Paul di Resta que provocó que la carrera culminara con bandera amarilla.
Así, mientras Alonsó visitó el podio, Vettel saltó de su auto sin la necesidad de llegar a la premiación de la carrera, feliz porque este título lo suma a los de los dos años anteriores, hazaña sólo similar a la de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.
AGENCIA