Sepang.- Después de varios cambios de posiciones, el alemán Sebastian Vettel volvió a poner a la escudería Ferrari en lo más alto del podio, tras imponerse en el Gran Premio de Malasia, no sin antes enfrascarse en una tremenda batalla con el actual Campeón Lewis Hamilton de Mercedes,quien terminó el segundo, acompañado en tercero por su coequipero Nico Rosberg.
El mexicano Sergio Pérez por su parte, tuvo una carrera cumplidora, pero no pudo pasar más allá del sitio 13 y quedó fuera de los puntos, pues a pesar de que las condiciones climáticas fueron de calor extremo, se trató de una competencia muy rápida e intensa. Vettel comenzó la carrera agresivo, desde la arrancada se apoderó de la punta, pero Hamilton no fue un hueso sencillo de roer y siempre estuvo cerca del alemán a quien incluso rebasó en un par de ocasiones, sin embargo, el representante del “Cavalino Rampante” tuvo mejores resultados sobre su bólido.
La lluvia nunca se hizo presente, lo que favoreció al dominio de Vettel, quien como en sus mejores momentos con Red Bull, logró apoderarse de la primera posición de manera definitiva, para recibir así la bandera a cuadros.
El español Fernando Alonso y el británico Jenson Button abandonaron la carrera, lo que acrecentó la crisis que vive el equipo McLaren en la presente temporada y desde hace ya varios años.
AGENCIA