Córdoba.- Organizaciones protectoras de animales pidieron al Gobierno municipal de Córdoba darse prisa en la aprobación y aplicación en la Gaceta Oficial del Reglamento de Protección Animal, ley que fue presentada desde la pasada administración municipal y suspendida por tintes partidistas.
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por los Derechos de los Animales (UDA) acusaron a dos veterinarios de haber intervenido en la cancelación de la nueva y mejorada ley, al considerar que afectaba sus intereses económicos y particulares.
En el 2004, el ex alcalde panista Hugo Fernández Bernal aprobó, de última hora, el reglamento por los veterinarios Fernando Fonseca Madrigal, Pedro Santés Tello y Armando Cancinco León, sin embargo, éste nunca fue presentado en la Gaceta Oficial y mucho menos se aplicó.
Los veterinarios, al sentirse incómodos por el nuevo reglamento, donde también había un apartado para regular las veterinarias, sacaron a la luz el documento el cual es obsoleto, pues fue presentado antes de la ley estatal del 2010.
Miguel angel C Mauss
El buen tono