Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Al menos 150 empresas constructoras fueron vetadas por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), luego del incumplimiento de obras contratadas en la administración estatal anterior, informó el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.
Entrevistado tras su participación en la consulta realizada en la primaria Benito Juárez, en donde se definió no reubicar la escuela, el funcionario expuso que debido a que no se realizaron las obras contratadas para remodelación y construcciones en planteles de los diferentes niveles educativos en todo el estado, se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General contra más de 150 constructoras.
“El número grueso de recesiones obedece a contratos de la administración anterior, que todavía tenemos bastantes obras sin terminar o abandonadas, que son más de 150 y prácticamente de todas hay las denuncias en la Fiscalía, en donde ellos se inconforma y meten sus amparos, entonces eso ha llevado todo este tiempo de atrasos”, expreso.
Detalló que, tras tener el retraso de la obra, la constructora que incumple se manda a recisión y se veta del instituto, pero además se pone la denuncia.
“Una vez que se realiza la recesión, se procede a la que apliqué con vicios ocultos, mientras no se resuelva esta decisión no hay esa aplicación”, precisó.
Finalmente, insistió en que todas las obras en escuelas que muestran retrasos son de compromisos que se hicieron en la administración estatal pasada.