Córdoba.- Tras recibir al equipo infantil de fútbol Los Cabritos de Córdoba, que fueron campeones en el Estadio Azteca, el presidente municipal Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, dio a conocer que el Gobierno que encabeza no recibe apoyo suficiente de dependencias como la Comisión Nacional del Deporte (Conade), debido a los malos manejos de recursos que hubo en administraciones anteriores.
Reconoció que al inicio de la Administración había 10 millones de pesos que no se utilizaron en el pasado trienio y que se quedaron en la Secretaría de Finanzas, “por lo que nosotros los peleamos y cuando nos los entregaron, la Conade determinó que no se podían utilizar y que tenían que regresarse porque eran recursos de la pasada administración, y que al parecer estaban destinados a la pista de tartán de la Esbao”.
Admitió que “cuando hemos ido a pedir recursos a la Conade, nos indican que tienen mucho cuidado con respecto al Estado de Veracruz y no es fácil abrir las puertas, debido a los antecedentes negativos que se tienen de pasadas administraciones, sólo nos dicen que no tienen nada para Veracruz”.
Mencionó que esta situación es principalmente con la Conade, ya que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, (Sedatu), se han obtenido recursos que se han aplicado y se han comprobado de manera correcta, por lo que la dotación del apoyo económico se ha repetido, como por ejemplo en el caso de la colonia Araucarias y en el caso del parque lineal de La Estación.
Por otro lado, informó que a partir del próximo sábado, el estadio Murillo Vidal se verá distinto, ya que tras la rehabilitación que se le hizo, “el estadio donde juega el equipo de Córdoba contará con nuevas áreas, nuevos baños, nuevos asientos, nueva pintura y cabeceras”. El munícipe negó que se trate de una inversión con recursos de la Conade, sino de municipales por alrededor de 300 mil pesos.
Señaló que en el caso del estadio Beisborama, se espera que intervenga algún empresario para su rehabilitación y “dejarlo en buenas condiciones”.
Mencionó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México para trabajar con los diputados federales y establecer recursos que puedan etiquetarle a Córdoba.