Puebla.- A Mauricio Audirac Murillo, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se le siguen varios procesos por omisión de funciones durante su encargo y el delito de coalición de servidores públicos.
De acuerdo a la fotografía que circuló en redes sociales, la ropa que portaba Mauricio Audirac Murillo al momento de su detención era una camisa “Columbia Sportswears Men´s Bonehead Shirt” de 35 dólares (656 pesos mexicanos) y un pantalón True Religión de un costo de 9,140 pesos mexicanos.
Así mismo, portaba un cinturón Louis Vuitton con un costo en el mercado de 390 euros (7,854 pesos mexicanos), también se le aprecian unos zapatos tipo Mocasín Hockenheim, de la marca Louis Vuitton, con un costo de 480 euros (9,667 pesos mexicanos) y por el extensible se puede apreciar un reloj Santos Dumont Ventanilla de Calendario Reserva de Marcha de la marca Cartier con un costo de 520 mil pesos mexicanos.
Todo esto, sólo en ropa y accesorios da un costo de 547 mil 317 pesos mexicanos, entre camisa, cinturón, pantalón, zapatos y reloj que traía puesto al momento de su detención.
Algunos de los costos son en euros porque son marcas europeas de diseñadores exclusivos.
Cabe mencionar que el exfuncionario fue detenido este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coadyudancia con la Fiscalía General de Veracruz, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la dependencia de ese Estado Mauricio Audirac es acusado del delito de desvío de fondos durante la Administración del exgobernador y hoy profugo de la justicia, Javier Duarte.