Orizaba.– La delegación federal del Trabajo en la zona Córdoba-Orizaba, emprenderá un operativo de verificación de las empresas sobre el pago de utilidades 2014 a sus trabajadores.
Según la Ley Federal del Trabajo y las últimas reformas, aquellas empresas que no hayan entregado utilidades, podrían hacerse acreedoras a sanciones que van desde los 250 hasta los 5 mil días de salario mínimo.
Sin dar mas detalles sobre este operativo que se hará de forma aleatoria, las autoridades de la dependencia, se limitaron a indicar que son mas de 300 los centros laborales donde hay miles de trabajadores a los que se les debe respetar sus garantías y prestaciones.
Es preciso mencionar que se conformaron comisiones especiales de trabajadores, representantes sindicales y laborales para que en el marco de la Ley Federal del Trabajo, se entregue el beneficio económico que corresponde a los trabajadores.
A partir de que el Servicio de Administración Tributaria, otorga el informe de las empresas que existen en la zona, se hace un esquema aleatorio de supervisión cada año y se emprenden los operativos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono