MALTRATA.- Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz (Sedema) harán un recorrido en los 4.5 kilómetros del bosque de galería de ahuehuetes con el fin de registrar los daños a esa reserva natural, aseguró la titular de la dependencia, Mariana Aguilar López.
Indicó que como titular de la Sedema ya ha tratado el tema de las condiciones de descuido del área ecológica que atraviesa los municipios de Acult-zingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco, con agrupaciones ambientalistas sin fines de lucro que tienen el interés en la preservación de este espacio natural.
En su visita a este municipio, enfatizó que como nueva Administración Estatal pondrán interés para aterrizar proyectos y acciones de rescate en el bosque de galería más grande del País, el cual no ha sido atendido por las autoridades anteriores.
En otro tema, Aguilar López mencionó que en la zona Centro del Estado se realizan recorridos para elaborar un diagnóstico sobre los basureros clandestinos a cielo abierto que hay y sobre la operación de los rellenos sanitarios, con el fin de que cumplan con todas las normas para evitar más daños al Medio Ambiente y sobre todo afectaciones a los habitantes.