Córdoba.- A poco más de un mes de que se lleve a cabo el Buen Fin, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), seguirá realizando recorridos, visitas y verificaciones en los precios de los productos, especialmente en los electrónicos.
Con el fin de verificar que del 13 al 16 de noviembre cuando se efectué este programa a nivel nacional, se realicen efectivamente descuentos, Mario Castañeda Tejeda, encargado de la oficina de Profeco en Córdoba, sostuvo que debido a la experiencia en años anteriores los obliga a “que empecemos desde este momento a monitorear los precios comerciales de algunos artículos que más se comercializan, que son los que tienen que ver con electrónica, equipos de audio, tabletas y teléfonos, nos estamos enfocando para poder tener los antecedentes y aplicarnos, vamos a ver cómo se va a proceder”, comentó el entrevistado.
De acuerdo con el encargado, durante el año pasado sólo se tuvieron reclamos en el Buen Fin, aunque señalo que abundan las quejas y denuncia en contra de los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En reunión con la Delegada de la Profeco, se estará analizando qué clases de medidas se aplicarán en caso de que se detecten comercios que defrauden a los compradores este programa nacional.
Continuarán con los trabajos de verificación de las casas de empeños de la ciudad y finalizará hasta a mediados de este mes.