ORIZABA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), vendrá a verificar las condiciones en que labora la Inspección de Policía, pero ya se dignifica el servicio de los sanitarios, adelantó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.
Podrán ingresar a la Comisaría de Policía en Orizaba en el momento que lo decidan y lo harán como cualquier otra instancia que quiera conocer y verificar las condiciones en que laboran los más de 300 elementos de la Policía, los detenidos y el personal administrativo, refirió el directivo.
Juan Ramón Herebia Hernández confirmó que en cualquier momento se puede dar la inspección y se les pondrá a la vista tanto las mejoras como las carencias, pero ahora se invierte en la dignificación del servicio de sanitarios para toda la corporación.
Tendrán agua corriente los servicios sanitarios e implica gastar poco más de un millón de pesos para acondicionarlos, dijo el funcionario quien desconoce la razón por la que históricamente funcionaban de otro modo.
Recordó que en esta comisaría toda persona que ingresa y hasta que se retira está siendo grabada y se hace por razones de seguridad.
La única observación que pudiera derivarse de la visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es la relacionada con los sanitarios y que se construyan dentro de las celdas unas placas, ya sea de concreto o metal, lo cual discutirá con quien sea necesario ya que por experiencia se ha visto que los detenidos en su mayoría vienen con un alto grado de adrenalina o intoxicación fuerte y tener esas placas podría generar que se lastimen, por eso se les brindan colchonetas mientras estén internados.
Salarios, formación y trato digno a la Policía son parte del sello distintivo de los últimos ocho años de administración municipal, pero se reconoce que aún hay deficiencias.