in

Verificar taxis seguros

Superiberia

Orizaba.- Contactar a taxistas de confianza, no hacer uso de la unidad si está ocupada por otros usuarios, así como verificar que las unidades cuenten al menos con placas, número económico y que el conductor tenga visible su gafete, son algunas de las recomendaciones que el gremio de taxistas aporta a la población para que tomen sus debidas precauciones. Esto, luego de la desconfianza que se ha generado en el uso de este tipo de servicio, tras el asesinato de una joven en la ciudad de Puebla. 

Al respecto el líder de taxistas, Ernesto Perfecto, refirió que han instalado en la ciudad una caseta de teléfono en la cual reciben llamadas de usuarios que ya conocen a los trabajadores del volante en ciertos perímetros, “no trabajamos en colonias, sólo por ejemplo, en la Zapata hasta la Oriente 3, hacia arriba por la Oriente 29, no abarcamos más debido a que nos interesa que el cliente identifique bien al grupo”.

Explicó que esto brinda hasta cierto punto seguridad a los usuarios, pues ya es clientela que conocen y que les permite un servicio seguro, “lo que sugerimos es que si tienen alguna persona conocida la llamen, pues en la actualidad todos tienen celulares, por lo que es preferible que si tienen un taxista conocido que hagan uso de ese servicio”.

Refirió que el cliente identifique un taxi regular y no ‘pirata’, que contenga el gafete al interior y de forma visible, así como el número económico, además de contar con sus respectivas placas, “si no tiene esas características, pida que el taxista se detenga y el usuario cambie de unidad, para evitar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad”.

Indicó que en esta ciudad hay más de 2 mil 500 unidades, “no sabemos porque siguen saliendo, según el Gobierno asegura que no, pero no se vale que emitan concesiones y por ello exigimos una explicación de alguien que tenga conocimiento del caso, ya que no rebasamos las 2 mil y ahora no sabemos porqué han salido nuevas”.

Respecto del servicio colectivo que en algún momento dan taxis al Norte de la ciudad, sugirió que los clientes no asciendan a los vehículos, ya que esta situación pone en riesgo a la población, toda vez que desconocen quiénes son los que van a bordo y podrían ser parte del índice de la inseguridad que se vive.

CANAL OFICIAL

Sí se realizaron simulacros

Renuncia Paz Hernández